Limpiar el microondas no es difícil, pero es una molestia que a menudo se pospone hasta que el electrodoméstico se ha vuelto asqueroso por la acumulación de salpicaduras de suciedad, mugre o grasa. Después de dejar que la erupción de avena o las salpicaduras de salsa de espaguetis se asienten durante un par de ciclos de calentamiento, el jabón para platos no tiene ninguna posibilidad: las manchas se vuelven duras como una roca y parecen imposibles de eliminar. Otro posible reto es encontrar un producto de limpieza que limpie a fondo la suciedad sin dejar sustancias químicas peligrosas. Algunos de los limpiadores naturales más recomendados, como el agua y el vinagre o el zumo de limón, carecen de los tensioactivos necesarios para ayudar a penetrar, aflojar y atrapar la suciedad, lo que significa que se está empujando la suciedad en lugar de limpiarla realmente. La fórmula del Simple Green Limpiador Multí Propósito elimina la suciedad, la grasa y el aceite, y las manchas difíciles sin usar lejía. Para que tu microondas funcione mejor durante más tiempo, acostúmbrate a limpiar el interior con una esponja o un paño después de cada uso. Limpie en profundidad el aparato (incluida la puerta del microondas) una vez cada varias semanas siguiendo las instrucciones que se indican a continuación. Lo que necesitas:
- Simple Green Limpiador Multí Propósito
- Esponja limpia
- Paños Limpios o toallas de papel.
Instrucciones para limpiar un microondas:
- Limpiar con vapor: Empapa una esponja limpia con agua fresca. Colóquela en el interior de un recipiente apto para microondas y caliéntela en el microondas a potencia alta durante 2 minutos. Asegúrese de que la esponja esté lo más saturada posible. El vapor creado al calentar la esponja ablandará y aflojará la suciedad acumulada. Una vez transcurridos los 2 minutos, deja la esponja en el microondas durante un par de minutos más hasta que el agua caliente esté lo suficientemente fría como para poder manipularla. Retira con cuidado el recipiente y enjuaga la esponja. Exprime parte del agua de la esponja.
- Lava la bandeja extraíble y la rejilla giratoria: Retira la bandeja interior y, si es posible, la rejilla giratoria sobre la que se asienta. Rocía a fondo la misma esponja que utilizaste en el paso 1 con el limpiador multiuso Simple Green. Lávela como lo haría normalmente, enjuáguela y déjela secar.
- Limpia el interior del microondas: Rocía generosamente Simple Green Simple Green Limpiador Multí Propósito en la esponja y limpia todo el interior. Siga con un paño limpio y húmedo, y luego seque con un paño seco o toallas de papel, o deje secar al aire.
- Limpie el exterior del microondas: Repita el proceso del paso 3.
- Vuelva a colocar las piezas extraíbles: Coloque la rejilla y la bandeja limpias y secas de nuevo en el microondas. Deje secar al aire: Deje la puerta abierta durante una hora después de terminar la limpieza para que el interior se seque completamente. Para comprar nuestro Simple Green Original, haz clic Aquí